Manejo de las herramientas digitales y procesos didácticos de la competencia lectora en la I.E. “San Pedro” de Chimbote, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad: Determinar la relación entre el
manejo de las herramientas digitales y procesos didácticos de la competencia
lectora en la I.E. “San Pedro” de Chimbote, 2020.
Bajo este aspecto se considera como tipo de estudio aplicada, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental – Correlacional, evitando intervenir en el
comportamiento de la variable manejo de las herramientas digitales y procesos
didácticos de la competencia lectora, obteniendo datos en un solo momento, por lo
que se considera transversal. Para el desarrollo del trabajo se seleccionó una
población integrada por 30 estudiantes (mujeres y varones), eligiéndose mediante
el muestreo no probabilístico, utilizando la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario, el que tuvo que pasar por el proceso de validez y
confiabilidad antes de su aplicación, llegando a concluir:
Existe correlación positiva, alta (rxy = 0,876) y significativa (tcal = 9.620 >ttab =
2.045) entre el manejo de las herramientas digitales y los procesos didácticos de la
competencia lectora, con lo que se rechaza la hipótesis nula, esto porque el manejo
de herramientas tecnológicas es favorable para que se desarrolle de manera
afectiva los procesos didácticos de la competencia lectora.
Colecciones
- Chimbote [98]