Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorValderrama Ruiz, Mauro Santos
dc.date.accessioned2021-01-21T12:43:35Z
dc.date.available2021-01-21T12:43:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51793
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad: Determinar la relación entre el manejo de las herramientas digitales y procesos didácticos de la competencia lectora en la I.E. “San Pedro” de Chimbote, 2020. Bajo este aspecto se considera como tipo de estudio aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – Correlacional, evitando intervenir en el comportamiento de la variable manejo de las herramientas digitales y procesos didácticos de la competencia lectora, obteniendo datos en un solo momento, por lo que se considera transversal. Para el desarrollo del trabajo se seleccionó una población integrada por 30 estudiantes (mujeres y varones), eligiéndose mediante el muestreo no probabilístico, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el que tuvo que pasar por el proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación, llegando a concluir: Existe correlación positiva, alta (rxy = 0,876) y significativa (tcal = 9.620 >ttab = 2.045) entre el manejo de las herramientas digitales y los procesos didácticos de la competencia lectora, con lo que se rechaza la hipótesis nula, esto porque el manejo de herramientas tecnológicas es favorable para que se desarrolle de manera afectiva los procesos didácticos de la competencia lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectManejo de herramientas digitalesen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectEntornos virtualesen_US
dc.titleManejo de las herramientas digitales y procesos didácticos de la competencia lectora en la I.E. “San Pedro” de Chimbote, 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaen_US
dc.description.sedeChimboteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaen_US
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423en_US
renati.author.dni17872023
renati.discipline191097en_US
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorVargas Llumpo, Jorge Flavio
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record