Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorValderrama Ruiz, Mauro Santos
dc.date.accessioned2021-01-21T12:43:35Z
dc.date.available2021-01-21T12:43:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51793
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad: Determinar la relación entre el manejo de las herramientas digitales y procesos didácticos de la competencia lectora en la I.E. “San Pedro” de Chimbote, 2020. Bajo este aspecto se considera como tipo de estudio aplicada, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – Correlacional, evitando intervenir en el comportamiento de la variable manejo de las herramientas digitales y procesos didácticos de la competencia lectora, obteniendo datos en un solo momento, por lo que se considera transversal. Para el desarrollo del trabajo se seleccionó una población integrada por 30 estudiantes (mujeres y varones), eligiéndose mediante el muestreo no probabilístico, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el que tuvo que pasar por el proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación, llegando a concluir: Existe correlación positiva, alta (rxy = 0,876) y significativa (tcal = 9.620 >ttab = 2.045) entre el manejo de las herramientas digitales y los procesos didácticos de la competencia lectora, con lo que se rechaza la hipótesis nula, esto porque el manejo de herramientas tecnológicas es favorable para que se desarrolle de manera afectiva los procesos didácticos de la competencia lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectManejo de herramientas digitaleses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.titleManejo de las herramientas digitales y procesos didácticos de la competencia lectora en la I.E. “San Pedro” de Chimbote, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni17872023
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorVargas Llumpo, Jorge Flavio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess