Modelo andragógico para optimizar las competencias profesionales del docente universitario
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado Modelo andragógico para optimizar las competencias
profesionales del docente universitario. Tuvo como objetivo Demostrar que el modelo
andragógico optimiza las competencias del docente universitario. El tipo de investigación
fue aplicativo de diseño pre experimental, con un solo grupo, con una muestra de 20
docentes de la maestría en docencia universitaria. Se obtuvo como resultado que primer
lugar la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk que arrojó una distribución no normal
para la variable Competencias en el post Test, por ser Sig. < que 0.05, por tanto, en
segundo lugar, se aplicó la prueba de hipótesis de comparación de resultados será la no
paramétrica W. de Wilcoxon, arrojando un Sig Bilateral menor que 0.05, indicando con
esto la efectividad del modelo andragógico en el grupo de estudios, por lo que se concluyó
que el nivel de las competencias del docente universitario, de acuerdo a los resultados del
Post Test en su mayoría transitó a un nivel alto, respecto a las Competencia, como en sus
dimensiones. Finalmente se recomendó establecer políticas para valorar permanente las
competencias profesionales de los docentes para la toma de decisiones oportunas.
Colecciones
- Chiclayo [34]