Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC y desarrollo profesional docente de la unidad educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés” de Ecuador, 2019
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Valenzuela Bermeo, Nicolas Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-01-21T13:35:25Z | |
dc.date.available | 2021-01-21T13:35:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51797 | |
dc.description.abstract | La tesis denominada Uso de las TIC y desarrollo profesional docente de la Unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés” de Ecuador, 2019, elaborada con la finalidad de obtener el grado académico de Maestro en Administración de la Educación, tuvo como objetivo el determinar la relación entre el uso de las TIC y el desarrollo profesional docente de la Unidad Educativa, el estudio, asumió el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, y diseño correlacional, la población, estuvo conformado por 47 docentes y la muestra de tipo censal, en cuanto a la técnica utilizada, fue la encuesta, y los instrumentos, fueron dos cuestionarios, finalmente se llegó a las conclusiones que, el uso de las TIC y el desarrollo profesional docente cuentan con una correlacionan positiva considerable según el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,716, siendo 37 docentes que representan el 78,7% que cuentan con un nivel regular para ambas variables, la gestión de la información del entorno virtual y el desarrollo profesional docente, cuenta con una correlación positiva media, conforme el Coeficiente de correlación. Rho de Spearman de 0,375 y de la misma manera, son 28 docentes, el 59,6%, los que cuentan con un nivel regular coincidente, el interactuar en entornos virtuales y el desarrollo profesional docente, tienen una correlación positiva considerable, conforme el Coeficiente de correlación. Rho de Spearman, cuyo valor encontrado fue de 0,575, así también es el 70,2%, de los docentes que tienen una interacción buena y la creación de los objetos virtuales en diversos formatos y el desarrollo profesional docente, tienen una correlación positiva considerable, conforme al valor de 0,650, de Coeficiente de correlación de Rho de Spearman, siendo 33 docentes, que representan el 70,2%, los que cuentan con un nivel regular en ambos aspectos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es_PE |
dc.subject | Unidad educativa | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y desarrollo profesional docente de la unidad educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés” de Ecuador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1205154592 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.juror | Limoche Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Tamariz Muniar, Hidelgardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]