Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorValenzuela Bermeo, Nicolas Alberto
dc.date.accessioned2021-01-21T13:35:25Z
dc.date.available2021-01-21T13:35:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51797
dc.description.abstractLa tesis denominada Uso de las TIC y desarrollo profesional docente de la Unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés” de Ecuador, 2019, elaborada con la finalidad de obtener el grado académico de Maestro en Administración de la Educación, tuvo como objetivo el determinar la relación entre el uso de las TIC y el desarrollo profesional docente de la Unidad Educativa, el estudio, asumió el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, y diseño correlacional, la población, estuvo conformado por 47 docentes y la muestra de tipo censal, en cuanto a la técnica utilizada, fue la encuesta, y los instrumentos, fueron dos cuestionarios, finalmente se llegó a las conclusiones que, el uso de las TIC y el desarrollo profesional docente cuentan con una correlacionan positiva considerable según el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,716, siendo 37 docentes que representan el 78,7% que cuentan con un nivel regular para ambas variables, la gestión de la información del entorno virtual y el desarrollo profesional docente, cuenta con una correlación positiva media, conforme el Coeficiente de correlación. Rho de Spearman de 0,375 y de la misma manera, son 28 docentes, el 59,6%, los que cuentan con un nivel regular coincidente, el interactuar en entornos virtuales y el desarrollo profesional docente, tienen una correlación positiva considerable, conforme el Coeficiente de correlación. Rho de Spearman, cuyo valor encontrado fue de 0,575, así también es el 70,2%, de los docentes que tienen una interacción buena y la creación de los objetos virtuales en diversos formatos y el desarrollo profesional docente, tienen una correlación positiva considerable, conforme al valor de 0,650, de Coeficiente de correlación de Rho de Spearman, siendo 33 docentes, que representan el 70,2%, los que cuentan con un nivel regular en ambos aspectos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectDesarrollo profesional docentees_PE
dc.subjectUnidad educativaes_PE
dc.titleUso de las TIC y desarrollo profesional docente de la unidad educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés” de Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte1205154592
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.jurorLimoche Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorTamariz Muniar, Hidelgardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess