• English 
    • español
    • English
  • Login
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Administración de la Educación
  • Piura
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Administración de la Educación
  • Piura
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gestión administrativa y su relación con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González Guayaquil - Ecuador, 2020

Thumbnail
Navarrete_RYM-SD.pdf (3.380Mb)
Embargado (3.175Mb)
Date
2020
Author
Navarrete Romero, Yeni Maribel
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación denominada “Gestión administrativa y su relación con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González-Guayaquil Ecuador, 2020”; tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil Ecuador, 2020. La Investigación planteó la hipótesis, la gestión administrativa se relaciona significativamente con la innovación pedagógica de los docentes de la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil Ecuador, 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo - correlacional. La población muestra fue de 18 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la Gestión administrativa con 25 ítems y la innovación pedagógica con 22 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,934 y 0,918 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la gestión administrativa en la IE Rodrigo Chávez González- Guayaquil, fue calificado como suficiente por el 55.6% y la innovación pedagógica como aceptable con el 55.6%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman con un valor de 0,958 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que la gestión administrativa debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada innovación pedagógica.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51820
Subject
Gestión administrativa
Innovaciones educativas
Administración
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Collections
  • Piura [652]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sedeThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sede

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software