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dc.contributor.advisorParedes Aguilar, Luis
dc.contributor.authorCuri Villalobos, Lesly Karel
dc.contributor.authorChávez Vargas, Helen Cristina
dc.date.accessioned2021-01-21T20:28:18Z
dc.date.available2021-01-21T20:28:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51826
dc.description.abstractLa investigación se pretende como objetivo diseñar un canal de riego con revestimiento de concreto simple con juntas de polímero que permita mejorar la eficiencia de conducción en el tramo Km 10+570 al Km 12+570 del canal principal Cumbaza, en el año 2019, para lo cual se sustenta en las teorías que conceptúan los elementos de un canal de riego, así como los procedimientos técnicos para su diseño en temáticas de topografía, hidráulica, estudio de suelos y las propiedades de los polímeros para su uso en las juntas de construcción; el estudio es de tipo de investigación aplicada ubicándose en el marco de la búsqueda de resolución de problemas prácticos, utiliza como población de estudio 2+000 kilómetros del canal principal Cumbaza y como muestra de estudio 500 metros del canal donde se aplicaron las pruebas de pérdidas de agua, para lo cual se hizo uso de instrumentos estandarizados como libreta de campo para la topografía, fichas técnicas de laboratorio y ficha de medición de pérdidas de agua, son considerados instrumentos. La investigación obtiene resultados una pendiente del canal de 2.3185 ‰., una máxima demanda Hídrica de 3.70 m³/s y mínima de 0.75 m³/s, coeficiente de rugosidad de Manning de 0.017, con cuyos datos se obtiene las dimensiones geométricas constructivas del canal trapezoidal, además con los datos del estudio de suelos se diseña la estructura del canal propuesto; llegando a concluir que la pérdida de conducción en el canal con juntas de asfalto del Cumbaza es de 0.1632 m³/s por kilómetro, mientras que en el canal Ponaza – Lateral N°22 con juntas de polímero 0.01233 m³/s por kilómetro, datos que llevados a la prueba de hipótesis, confirma que las juntas de polímero mejoran la eficiencia de conducción del canal de riego.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConstrucciones de hormigón armadoes_PE
dc.subjectRevestimientoses_PE
dc.subjectCanales - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleDiseño de canal de riego con revestimiento de concreto simple con juntas de polímero para mejorar la eficiencia de conducción en el tramo Km 10+570 al Km 12+570 del canal principal Cumbaza, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Obras Hidráulicas y Saneamientoes_PE
renati.advisor.dni01158952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1375-179Xes_PE
renati.author.dni70078232
renati.author.dni71465712
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLópez Cahuaza, Benjamín
renati.jurorParedes Aguilar, Luis
renati.jurorTorres Bardales, Lyta Victoria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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