Uso de estrategias didácticas innovadoras para optimizar los niveles de comprensión lectora de textos narrativos
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo, Establecer en qué medida el
uso de estrategias didácticas optimizan los niveles de comprensión lectora de
textos narrativos. La metodología que sustenta este estudio, tiene enfoque
cuantitativo, va a permitir cuantificar datos obtenidos de la aplicación de
instrumentos de un pre y post test, estableciendo resultados con sus
indicadores para luego ser insumos de las conclusiones a raíz de la muestra
de estudio. Se trató de una investigación con diseño cuasi experimental, que
trabajó con variables independiente y dependiente. Su trabajo con una
población de cuatro secciones, correspondiendo a 115 estudiantes, varones y
mujeres; Para recolectar información se elaboró y aplicó un test sobre lectura
el mismo que fue validado por expertos y determinado su índice de
confiabilidad, la aplicación se hizo a nivel de pre y post test, aplicando
asimismo Estrategias Didácticas, los estudiantes se mostraron muy activos
trabajando lecturas a modo de juego y demostrando interés por leer. Se llegó
a concluir que la aplicación de Estrategias Didácticas, produjo efectos óptimos
en la comprensión lectora de los estudiantes que integraron el grupo
experimental, logrando alcanzar el nivel crítico.
Colecciones
- Chiclayo [505]