dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Castro Landin, Viviana Dolores | |
dc.date.accessioned | 2021-01-22T14:51:48Z | |
dc.date.available | 2021-01-22T14:51:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51837 | |
dc.description.abstract | El tema de esta tesis es la comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa, La Troncal, 2018 cuyo principal objetivo es determinar el nivel de comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa, La Troncal, 2018.
La investigación planteó la hipótesis el nivel de comunicación interna en los docentes de una unidad educativa La Troncal 2018. La población del estudio está conformada por 24 docentes de una Unidad Educativa del Cantón La Troncal, 2018. El estudio es no experimental la investigación se realizó aplicando la técnica de la encuesta para lo que se elaboró un cuestionario estuvo comprendido por 6 dimensiones las cuales dan un total de 50 preguntas. Distribuidas de la siguiente manera operativa 10 ítems, estratégica 10 ítems, cultural 10 ítems, motivacional 10 ítems feedback 5 ítems, propositiva 5 ítems. La confiabilidad se dio mediante un estudio en encuesta. Para la validación del cuestionario, se utilizará el Alfa de Cronbach’s, la misma que se encuentra en un nivel de 0,917, quedando como un método confiable.
En conclusión, existe una adecuada información de los objetivos de la institución educativa, del contexto en el que se desenvuelve, así como la evaluación en el desempeño de su trabajo. Esta investigación según los resultados concluye que la comunicación interna es eficiente, aunque existen muchos aspectos relacionadas a la misma que se debe corregir logrando que los docentes se sientan orientados, valorados, comprometidos y motivados, al conocer la importancia de sus puestos de trabajo en el desarrollo eficiente de los procesos educativos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación interna | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | La comunicación interna en los docentes de una Unidad Educativa, La Troncal, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.cedula | 1206275982 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Calle Peña, Edilberto | |
renati.juror | Díaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |