Show simple item record

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorSilva Sandoval, Elizabeth
dc.date.accessioned2021-01-22T16:46:04Z
dc.date.available2021-01-22T16:46:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51843
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de nivel primaria de la Institución Educativa “Rosa Cardo de Guarderas”- Mallares, Marcavelica, año 2019. El tipo de investigación empleado fue el no experimental con un diseño correlacional, transversal; la población estuvo conformada por 191 estudiantes y la muestra fue de 77 estudiantes del V nivel de primaria de la Institución objeto de estudio. Se emplearon como instrumentos de recojo de información una lista de cotejo referente a la variable inteligencia emocional y una ficha de registro de información para la variable logro de aprendizaje, los cuales fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach; haciendo uso del programa estadístico SPSS v. 21 se obtuvo como resultado que las dimensiones conocer las propias emociones, manejar las emociones, la propia motivación, reconocer las emociones en los demás y manejar las relaciones de la variable inteligencia emocional presenta una relación moderada, alta, alta, baja y moderada respectivamente con la variable logro de aprendizaje. En conclusión existe relación muy alta (coeficiente de Pearson = 0,717) entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectMotivación en educaciónen_US
dc.subjectAprendizaje (Educación primaria) - Metodologíaen_US
dc.titleInteligencia emocional y logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa “Rosa Cardo de Guarderas”- Mallares, año 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaen_US
dc.description.sedePiuraen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionAtención del Infante, Niño y Adolescenteen_US
renati.advisor.dni74079306
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0396-9349en_US
renati.author.dni42525892
renati.discipline313597en_US
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorAgurto Marchán, Winner
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record