Uso del teléfono celular y rendimiento académico en estudiantes del bachillerato general unificado en una unidad educativa de Guayaquil, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación titulada: Uso del teléfono celular y
rendimiento académico en estudiantes del Bachillerato General Unificado en una
Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, tuvo como objetivo general; Determinar
la relación entre el uso del teléfono celular y el rendimiento académico en
estudiantes del Bachillerato en la Unidad Educativa “Alejo Lascano Bahamonde”
de Guayaquil, 2020. Fue un estudio de tipo cuantitativo correlacional con un
diseño no experimental transversal, su población estuvo conformada por 42
estudiantes y su muestra será igual que la población por tener una proporción
pequeña menor a 100%.
Tuvo como resultados. Se determinó que si existe relación entre el uso
del teléfono celular y el rendimiento académico (P= 0,019< 0,05) donde señala
que el nivel de significancia es inferior a 0,05, por lo que se decide que existe un
vínculo significativo e indirecto entre uso del teléfono celular y el rendimiento
académico.
Se concluye en general que, en la Unidad Educativa de Guayaquil, El nivel
de significancia es inferior a 0,05, por lo que se decide que existe un vínculo
significativo e indirecto entre uso del teléfono celular y el rendimiento académico
y la correlación de Pearson fue -,319, se demostró que existe una correlación
baja entre las variables.
Collections
- Piura [949]