Gestión educativa y desempeño docente de la institución educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la gestión
educativa con el desempeño docente de la institución educativa “José Martí”
Guayaquil, Ecuador, 2018. El estudio es no experimental, asume un diseño
correlacional. La técnica utilizada para recolectar los datos fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario, se validaron con el Alfa Cronbach dos cuestionarios
con respuestas de escala ordinal, un coeficiente de 0,796 para la encuesta de la
variable Gestión Educativa y un coeficiente de 0,733 para la encuesta de la variable
desempeño docente. Para el procesamiento de la información se utilizó el software
SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas cruzadas y la
comprobación de hipótesis se la realizó con el coeficiente correlacional de
Spearman (Rho). Los resultados correlaciónales hallados en la investigación
muestran un valor de p: 0,516 y de Spearman Rho 0,188, con lo cual se rechaza la
hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula. En conclusión, no existe
relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente de la
institución educativa, “José Martí” Guayaquil, Ecuador, 2018.
Colecciones
- Piura [1619]