Campaña social sobre trabajo infantil y su concientización en jóvenes asistentes al municipio de San Martín de Porres, Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ejecución de este proyecto de investigación tiene como finalidad determinar la relación
entre una campaña social sobre trabajo infantil y su concientización en los jóvenes
asistentes al municipio de San Martin de Porres, Lima 2019, apoyándose de teorías y
fundamentos sobre campañas publicitarias, campañas sociales y de definiciones, etapas y
pasos para llegar a una concientización correcta, llegando a demostrar una relación
significativa entre estas dos variables. La metodología es de un diseño no experimental,
de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de un tiempo
transversal. Para su desarrollo, se fijó una población de 905 personas asistentes al
municipio de San Martin de Porres, de los cuales se seleccionaron 270 personas como
muestra, teniendo un tipo de muestreo no probabilístico y con un cuestionario de 15
preguntas en escala de Likert. Dichos resultados fueron procesador por el software IBM
SPSS Statistics 24.0. Donde los resultados de las dos variables fueron una correlación de
0,007 < 0,05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis general, donde se
define una relación entre la campaña social y la concientización. Como conclusión se
puede decir que, una campaña social, siguiendo las estrategias y conceptos básicos de
campaña, llega a ser aceptada por el público objetivo, evocando una concientización y
una toma de conciencia.
Colecciones
- Lima Norte [468]