Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorGallardo Yrigoín, Brisaida
dc.date.accessioned2021-01-25T14:53:33Z
dc.date.available2021-01-25T14:53:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51905
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia del Programa Basado en Proyectos de Indagación en el desarrollo del Pensamiento Crítico en Estudiantes del Nivel Inicial del distrito de Chota - Cajamarca, 2019. Para ello, se aplicó el enfoque cuantitativo, siendo la investigación de carácter aplicada, con diseño cuasi-experimental, con dos grupos experimental y control, con pre y postest. La población muestral lo conformaron 100 niños y niñas de 5 años, de los cuales 50 estudiantes conformaron el grupo experimental y los otros 50 el grupo control; ambos grupos fueron evaluados con un pre y postest (Escala de apreciación numérica de 20 ítems), validada por juicio de expertos; determinándose su confiabilidad con el Alfa de Cronbach cuyo nivel de fiabilidad fue 0,835. Se concluyó que existen diferencias estadísticas entre los promedios obtenidos en el pre y postest del grupo experimental y control. En el pretest, el grupo experimental obtuvo como promedio 28,48 puntos, situándose en el nivel Inicio, al igual que el grupo control que obtuvo 25,58 puntos de promedio; mientras que en el postest, el grupo control obtuvo un promedio de 40,82 puntos ubicándose en el nivel Proceso; en cambio, el grupo experimental obtuvo 42,34 puntos, tras la intervención del programa basado en proyectos de indagación, situándose en el nivel Logro Esperado; determinándose que el Programa basado en Proyectos de Indagación tuvo una influencia significativa en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectProyectos de Indagaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrograma basado en proyectos de indagación para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni40829400
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorRuiz Perez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess