Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa basado en proyectos de indagación para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del nivel inicial
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Gallardo Yrigoín, Brisaida | |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T14:53:33Z | |
dc.date.available | 2021-01-25T14:53:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51905 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la influencia del Programa Basado en Proyectos de Indagación en el desarrollo del Pensamiento Crítico en Estudiantes del Nivel Inicial del distrito de Chota - Cajamarca, 2019. Para ello, se aplicó el enfoque cuantitativo, siendo la investigación de carácter aplicada, con diseño cuasi-experimental, con dos grupos experimental y control, con pre y postest. La población muestral lo conformaron 100 niños y niñas de 5 años, de los cuales 50 estudiantes conformaron el grupo experimental y los otros 50 el grupo control; ambos grupos fueron evaluados con un pre y postest (Escala de apreciación numérica de 20 ítems), validada por juicio de expertos; determinándose su confiabilidad con el Alfa de Cronbach cuyo nivel de fiabilidad fue 0,835. Se concluyó que existen diferencias estadísticas entre los promedios obtenidos en el pre y postest del grupo experimental y control. En el pretest, el grupo experimental obtuvo como promedio 28,48 puntos, situándose en el nivel Inicio, al igual que el grupo control que obtuvo 25,58 puntos de promedio; mientras que en el postest, el grupo control obtuvo un promedio de 40,82 puntos ubicándose en el nivel Proceso; en cambio, el grupo experimental obtuvo 42,34 puntos, tras la intervención del programa basado en proyectos de indagación, situándose en el nivel Logro Esperado; determinándose que el Programa basado en Proyectos de Indagación tuvo una influencia significativa en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Proyectos de Indagación | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa basado en proyectos de indagación para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 40829400 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Ruiz Perez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [491]