Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorLarraín Montenegro, Gloria Carmen
dc.date.accessioned2021-01-25T17:22:03Z
dc.date.available2021-01-25T17:22:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51914
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general Demostrar que la estrategia de grupos interactivos, mejora la competencia lectora en los niños y niñas de segundo grado de educación primaria de la I.E. “Ricardo Palma”, Chiclayo, por tal motivo el método utilizado fue orientado hacia el tipo y diseño de investigación cuantitativo – preexperimental, la población y muestra lo conformó 71 estudiantes matriculados en la IE, para tal fin el instrumento utilizado fue el cuestionario que permitió identificar el nivel de competencia lectora, luego se diseñó y aplicó un programa denominado Grupos Interactivos para mejorar la competencia lectora de los estudiantes de la I.E. “Ricardo Palma”, Chiclayo, cuyos resultados de la variable de competencia lectora precisó que en inicio el pretest fue de 21.6% y postest 10.8%, en proceso en el pretest 38.5% y postest 23%, en logro esperado en prestest 27.7% y postest 45.5% y en el logro destacado los estudiantes obtuvieron en pretest 12.2% y en postest 20%; demostrando que el nivel de competencia lectora estaba en inicio el 21.6%, en proceso 38.5%, en logro esperado el 27.7%, en logro destacado 12.2%, pero se revertió los resultados con el diseño y aplicación de la estrategia de grupos interactivos a los niños y niñas durante un bimestre académico, y se demostró que las dimensiones de Dialogo igualitario, Inteligencia cultural, Transformación, Creación del sentido, Solidaridad, Instrumental e Igualdad de diferencias han tenido diferencias significativas, incrementó el logro esperado, cuyo aumento fue de 17.8% y en logro destacado de 8.5%; comprobándose la hipótesis de investigación, pues la aplicación de las estrategias de grupos interactivos mejoró la competencia lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. “Ricardo Palma”, Chiclayo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de apredizajees_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.titleEstrategia de grupos interactivos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de segundo grado de la I.E. “Ricardo Palma”, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni16634936
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess