Las TIC y el aprendizaje en el área de Educación Religiosa en los estudiantes de 3° de Secundaria de la I.E. 7055, Villa María del Triunfo
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis aquí presentada, se ha desarrollado dentro de la línea de investigación de Evaluación y Aprendizaje, con el objetivo principal de determinar el nivel de dependencia entre las TIC medios audiovisuales y el logro del aprendizaje en el área de Educación Religiosa en los estudiantes de 3° de Secundaria de la I.E. 7055, Villa María del Triunfo, 2016.
Para lograr este objetivo, el trabajo se ha enfocado desde la perspectiva de una investigación de tipo básica con diseño no experimental transversal y de nivel descriptiva de dependencia, con una muestra elegida a través del muestreo no probabilístico, aplicando los instrumentos en un total de 100 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios estructurados. Para la respectiva validez y confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y la opinión de juicio de expertos, mientras que para el análisis estadístico de contraste entre las variables se utilizó la prueba de Chi-cuadrado
Con la presente investigación se logró determinar el nivel de dependencia entre las TIC medios audiovisuales y el logro del aprendizaje en el área de Educación Religiosa en los estudiantes de 3° de Secundaria de la I.E. 7055, Villa María del Triunfo, 2016, existiendo una dependencia positiva (p: 0,003 < α: 0,05) entre las variables; es decir, se incrementará a mayor uso de las TIC en el área de Educación Religiosa.
Colecciones
- Lima Norte [2706]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: