Mostrar el registro sencillo del ítem
Blog educativo para escribir y compartir literatura infantil con niños de educación primaria
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Mora Ramirez, Sebastian Angel | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T16:07:40Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T16:07:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51975 | |
dc.description.abstract | Desde una perspectiva mundial se considera que la Internet aporta nuevos desafíos a la educación literaria, la presencia de las tecnologías digitales como estrategias de aprendizaje, ya no es ajena para las nuevas generaciones, se están introduciendo significativamente en el ámbito educativo, según estadísticas emitidas por la UNESCO, UNESCO (2017), indicó en su informe que en Norteamérica y Europa el 14% no logra las competencias lectoras, el 31% en este y sudeste asiático, 36% en América Latina y el Caribe, datos alarmantes que demanda de esfuerzo docente y de toda la comunidad educativa, por tanto no se logra culminar el nivel primario con suficiencia requerida, por este motivo la investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de blogs educativos como red integradora para escribir y compartir literatura infantil en niños de Educación Primaria, cuyo método de estudio consistió en identificar a través del pretest el uso de blog educativo para compartir literatura, considerando las dimensiones de las variables, por tal motivo se diseñó y aplicó un programa para revertir resultados encontrados en la I.E, se utilizó la investigación cuasiexperimental, cuyo Grupo de Control fueron estudiantes de la I.E. José María Arguedas de Chiclayo y el Grupo de Experimento la I.E N° 10626 "José Cesar Solís Celis- Los Cocos – Ferreñafe, con una muestra de 646 estudiantes, distribuidos en 323 cada grupo, se trabajó las estrategias necesarias para la aplicación del programa, obteniendo resultados significativos, concluyendo que el blog educativo permitió compartir y escribir literatura infantil, siendo un logro en el aprendizaje de los estudiantes, quienes han fortalecido sus capacidades a través del uso de la tecnología, fortificando las dimensiones de Inteligencia interpersonal, Técnica, Pedagogía, Creatividad, Inteligencia Lingüística, con una valoración máxima de 5. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Blogs | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Literatura infantil | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Blog educativo para escribir y compartir literatura infantil con niños de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 17435040 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandra | |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [491]