La creatividad en la edad preescolar: Una revisión sistemática
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La creatividad en la edad preescolar juega un papel de suma importancia puesto
que en esa etapa el infante desarrolla su capacidad creativa en el cual se basa en
condominitos y se refuerza en la educación. En la actualidad se busca personas
creativas, que estén dispuestos a resolver problemas, sean autónomos y se
integren a la sociedad con pensamientos creativos y seguros. El presente trabajo
tiene como objetivo principal el sistematizar los recientes resultados de las
investigaciones sobre creatividad en la edad preescolar; al igual que objetivos
específicos que son el analizar las teorías más predominantes en la explicación del
desarrollo de la creatividad y las estrategias didácticas actuales que se aplican en
la creatividad preescolar. Asimismo, se realizó una recopilación de información
teniendo en cuanta los años y la selección de la recolección de información de
manera minuciosa de la base de datos de Scielo, Sbesco, Dialnet, Redalyc y
SciencieDirect. Por lo cual como resultados se obtuvo cinco dimensiones,
definiendo en los niños el estado emocional, cognitivo, físico, así como la habilidad,
el pensamiento, involucrándolo en el sistema educativo, social y familiar. Logrando
que los puntos más resaltantes en la creatividad sea la expresión, saber hacer,
motivación, persistencia emocional que conllevan al análisis del desarrollo de la
creatividad en la edad preescolar, en ese mismo contexto se involucran las
estrategias didácticas actuales. No se debe confundir el fomentar la creatividad con
la elaboración de procedimientos concretos. En la edad preescolar se debe
involucrar a las artes plásticas que le permitirá al infante manifestar sus
sentimientos, despertando habilidades afectivas, cognitivas y comunicativas, que le
permitirá fortalecer la base de su creatividad.
Colecciones
- Lima Este [178]