Importancia de la competencia digital en los docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 41- La Era, Ñaña
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: Importancia de la competencia digital en los docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría 41- La Era, Ñaña, tuvo como objetivo resaltar la importancia de integrar las competencias digitales al trabajo docente a través de su práctica profesional, porque la globalización y la integración de las sociedades a través de web así lo exigen. La investigación fue de enfoque cualitativo, el método de investigación se basó en el paradigma interpretativo, el tipo de investigación es básico descriptiva y de diseño es investigación acción. Las técnicas usadas fueron: la entrevista semiestructurada, realizada a tres representantes de la comunidad educativa; la observación, se realizó a la unidad de estudio y el análisis documental. Se concluye que el trabajo docente de estos tiempos ha evolucionado significativamente, se ha adecuado a la transformación tecnológica y por tanto, los profesores han tenido que adaptarse de alguna manera a esa modificación. La educación virtual, educación a distancia, para algunos, o remota para otros; ha llegado a nuestro entorno para quedarse. En ese sentido, urge en el sistema educativo nacional: la competencia digital. Es prioridad, de los decisores del sistema educativo replantear el documento rector que evalúa el desempeño docente, es menester la inclusión dela competencia digital en la formación y praxis del profesorado de la educación básica.
Colecciones
- Lima Norte [943]