Estrategias de aprendizaje para niños con discapacidad intelectual en la Unidad Educativa Manuela Cañizarez, Ecuador 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Estrategias de aprendizaje para niños con discapacidad
intelectual en la unidad educativa Manuela Cañizarez, Ecuador 2020”, se realizó con
el objetivo de proponer estrategias de aprendizaje adecuadas para niños con
discapacidad intelectual en la Unidad Educativa Manuela Cañizarez, Ecuador, 2020.
Respecto a los fundamentos teóricos se fundamentó en las teorías, del aprendizaje
significativo de Ausubel (1976) y de la discapacidad intelectual de Luckasson y Cols
(2002).
El tipo de investigación utilizado fue descriptiva, cuantitativa, transversal, con un
diseño no experimental; la población y muestra fue 18 niños con discapacidad
intelectual. Se emplearon como instrumentos de recolección de información un test y
una ficha de recolección de datos.
Según los resultados obtenidos, en la unidad educativa Manuela Cañizarez, existe
un 66,67% de niños con discapacidad intelectual en el nivel deficiente medio, por otra
parte, los resultados demostraron que el 44,49% de los niños con discapacidad
intelectual no utilizan estrategias de aprendizaje. Se concluye que la discapacidad
intelectual de los niños, se encuentra en el nivel deficiente medio, mientras que el nivel
de estrategias de aprendizaje de los niños de la Unidad Educativa Manuela Cañizarez,
Ecuador, 2020, se encuentra en un nivel bajo.
Colecciones
- Piura [949]