Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje para niños con discapacidad intelectual en la Unidad Educativa Manuela Cañizarez, Ecuador 2020
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Murillo Mora, Otilia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-28T13:53:41Z | |
dc.date.available | 2021-01-28T13:53:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52069 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Estrategias de aprendizaje para niños con discapacidad intelectual en la unidad educativa Manuela Cañizarez, Ecuador 2020”, se realizó con el objetivo de proponer estrategias de aprendizaje adecuadas para niños con discapacidad intelectual en la Unidad Educativa Manuela Cañizarez, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos se fundamentó en las teorías, del aprendizaje significativo de Ausubel (1976) y de la discapacidad intelectual de Luckasson y Cols (2002). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental; la población y muestra fue 18 niños con discapacidad intelectual. Se emplearon como instrumentos de recolección de información un test y una ficha de recolección de datos. Según los resultados obtenidos, en la unidad educativa Manuela Cañizarez, existe un 66,67% de niños con discapacidad intelectual en el nivel deficiente medio, por otra parte, los resultados demostraron que el 44,49% de los niños con discapacidad intelectual no utilizan estrategias de aprendizaje. Se concluye que la discapacidad intelectual de los niños, se encuentra en el nivel deficiente medio, mientras que el nivel de estrategias de aprendizaje de los niños de la Unidad Educativa Manuela Cañizarez, Ecuador, 2020, se encuentra en un nivel bajo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños con problemas de aprendizaje - Educación | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje para niños con discapacidad intelectual en la Unidad Educativa Manuela Cañizarez, Ecuador 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.cedula | 0907308365 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Mantilla, Mirtha Mercedes | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [581]