Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorMurillo Mora, Otilia
dc.date.accessioned2021-01-28T13:53:41Z
dc.date.available2021-01-28T13:53:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52069
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrategias de aprendizaje para niños con discapacidad intelectual en la unidad educativa Manuela Cañizarez, Ecuador 2020”, se realizó con el objetivo de proponer estrategias de aprendizaje adecuadas para niños con discapacidad intelectual en la Unidad Educativa Manuela Cañizarez, Ecuador, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos se fundamentó en las teorías, del aprendizaje significativo de Ausubel (1976) y de la discapacidad intelectual de Luckasson y Cols (2002). El tipo de investigación utilizado fue descriptiva, cuantitativa, transversal, con un diseño no experimental; la población y muestra fue 18 niños con discapacidad intelectual. Se emplearon como instrumentos de recolección de información un test y una ficha de recolección de datos. Según los resultados obtenidos, en la unidad educativa Manuela Cañizarez, existe un 66,67% de niños con discapacidad intelectual en el nivel deficiente medio, por otra parte, los resultados demostraron que el 44,49% de los niños con discapacidad intelectual no utilizan estrategias de aprendizaje. Se concluye que la discapacidad intelectual de los niños, se encuentra en el nivel deficiente medio, mientras que el nivel de estrategias de aprendizaje de los niños de la Unidad Educativa Manuela Cañizarez, Ecuador, 2020, se encuentra en un nivel bajo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectNiños con problemas de aprendizaje - Educaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje para niños con discapacidad intelectual en la Unidad Educativa Manuela Cañizarez, Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.cedula0907308365
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernandez Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess