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dc.contributor.advisorCastillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.authorPaz Vilela, Ana María
dc.date.accessioned2021-01-28T14:41:49Z
dc.date.available2021-01-28T14:41:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52081
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Marketing relacional y la fidelización de los clientes de la Administradora Hotelera CÉSAR SAC de la ciudad de Talara – Año 2019. El estudio tiene un diseño no experimental, de corte transeccional y de tipo correlacional, teniendo como población a 320 clientes de la organización, estableciendo una muestra de 175 clientes a través de un muestro probabilístico. Se utilizaron dos instrumentos de estudio, el primero corresponde a un cuestionario aplicado a los clientes y el segundo una guía de entrevista dirigida al gerente de la Administradora Hotelera César S.A.C. Los principales resultados señalan que existe una relación positiva y significativa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes para el caso del hostal mencionado, obteniendo un coeficiente de correlación de spearman de 0,364 (P = 0,000). Asimismo, se presenta una relación positiva y significativa de las dimensiones satisfacción del cliente (rho=0,210; P = 0,014), retención (rho=0,236; P = 0,005) y comunicación con el cliente (rho = 0,526; P = 0,000) y la fidelización de los mismos, concluyendo que se presenta una adecuada calidad del servicio basada en el buen trato al cliente y la comunicación directa con el mismo, sin embargo, no se han logrado implementar estrategias de marketing relacional por falta de conocimiento del proceso, impidiendo que se fortalezca la lealtad de los clientes y el posicionamiento de la organización.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectClineteses_PE
dc.titleMarketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la administradora hotelera César SAC. - Talara 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni02842237
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5815-6559es_PE
renati.author.dni02839784
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorCastillo Palacios, Freddy
renati.jurorJimenez Chinga, Regina
renati.jurorRodriguez de Peña, Nelida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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