Nivel de cultura financiera en clientes informales de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Piura, agencia la Hermelinda, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo que posee esta investigación es, saber el nivel de cultura financiera en los
clientes informales de la caja municipal de ahorro y crédito Piura, agencia la Hermelinda,
2019, está presente investigación, de tipo descriptivo correccional de corte transversal con
diseño no experimental. Su muestra de estudio está constituida por 80 comerciantes
informales de la agencia la Hermelinda -Trujillo, Para medir la variable se les aplicara el
instrumento de cuestionario, utilizando la técnica de la encuesta que constó de 12 ítems
para medir la cultura financiera, cuyas respuestas se basan en la escala de valoración de
Likert, donde: 1 será nunca, 2 casi nunca, 3 a veces, 4 casi siempre y 5 siempre.
Posteriormente se procesaron los resultados encontrados en la hoja de cálculo de Microsoft
Excel y de IBM SPSS Statistics v25 para determinar el coeficiente de alfa de Cronbach y
la Rho Spearman. En cuanto a los niveles en la dimensión de la cultura financiera se tuvo:
el mayor porcentaje de clientes informales de la caja municipal de ahorro y crédito Piura,
se encuentra en su nivel alto de dimensión educación financiera, representando por el
60.0%, en la dimensión gestión financiera, el 46.3% indico nivel medio, y en la dimensión
planeamiento estratégico con un 66.3% se encuentran en un nivel bajo.
Collections
- Trujillo [1331]