Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorNieto Cabrera, Ronald Oliver
dc.date.accessioned2021-01-29T21:04:44Z
dc.date.available2021-01-29T21:04:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52163
dc.description.abstractEl estudio tuvo como fin principal, determinar la incidencia de las estrategias lúdicas en los logros de aprendizaje matemáticos de los estudiantes del primer año de la Unidad Educativa Provincia de Imbabura, Durán 2020. La investigación metodológicamente fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y diseño correlacional – descriptivo, no experimental y de corte transversal. La población comprendió un total de 339 estudiantes; determinando una muestra de 180 estudiantes, pero solamente se logró aplicar el cuestionario a 166 estudiantes. La encuesta se empleó como técnica, aplicándoseles un cuestionario; para la variable estrategias lúdicas y para el logro de aprendizaje se empleó las notas obtenidas en el desarrollo de la asignatura matemática. Los resultados demuestran que mediante el coeficiente de correlación r=0,311**; existe una relación es media, positiva y directa, debido a que el Sig. Bilateral fue 0,000; señalando la significatividad de la correlación al 1%. Los valores del r=0,311, permite deducir que un 31,1% del nivel del logro de aprendizaje se debe a la aplicabilidad de las Estrategias Lúdicas; por ende, al elevar al cuadrado el r (r 2 =0.097) se verifica la incidencia de las estrategias lúdicas sobre los logros de aprendizaje. Se concluye que las estrategias lúdicas se encuentran en un nivel inadecuado, cuando el logro de aprendizaje se categoriza como alcanzado. Existe incidencia media y directa, por lo que es concluyente que el logro de aprendizaje en matemáticas, depende en una parte por la aplicabilidad de estrategias lúdicas al impartir las sesiones académicas. De esta manera, se concluye que se ACEPTA la Hipótesis General. Se recomienda que el área de pedagogía, debe realizar diagnóstico anual sobre las estrategias lúdicas implantadas y considerar los cambios en la metodología de enseñanza, para verificar su impacto en los logros de aprendizaje, debe existir un esfuerzo conjunto entre la dirección y los docentes para potenciar las capacidades, dotar de recursos e incrementar la interacción con los alumnos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y los logros de aprendizaje matemáticos en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Provincia de Imbabura”, Durán, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.pasaporte0926427980
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCherres Madrid, Esmérita
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess