Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas y los logros de aprendizaje matemáticos en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Provincia de Imbabura”, Durán, 2020
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Nieto Cabrera, Ronald Oliver | |
dc.date.accessioned | 2021-01-29T21:04:44Z | |
dc.date.available | 2021-01-29T21:04:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52163 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como fin principal, determinar la incidencia de las estrategias lúdicas en los logros de aprendizaje matemáticos de los estudiantes del primer año de la Unidad Educativa Provincia de Imbabura, Durán 2020. La investigación metodológicamente fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y diseño correlacional – descriptivo, no experimental y de corte transversal. La población comprendió un total de 339 estudiantes; determinando una muestra de 180 estudiantes, pero solamente se logró aplicar el cuestionario a 166 estudiantes. La encuesta se empleó como técnica, aplicándoseles un cuestionario; para la variable estrategias lúdicas y para el logro de aprendizaje se empleó las notas obtenidas en el desarrollo de la asignatura matemática. Los resultados demuestran que mediante el coeficiente de correlación r=0,311**; existe una relación es media, positiva y directa, debido a que el Sig. Bilateral fue 0,000; señalando la significatividad de la correlación al 1%. Los valores del r=0,311, permite deducir que un 31,1% del nivel del logro de aprendizaje se debe a la aplicabilidad de las Estrategias Lúdicas; por ende, al elevar al cuadrado el r (r 2 =0.097) se verifica la incidencia de las estrategias lúdicas sobre los logros de aprendizaje. Se concluye que las estrategias lúdicas se encuentran en un nivel inadecuado, cuando el logro de aprendizaje se categoriza como alcanzado. Existe incidencia media y directa, por lo que es concluyente que el logro de aprendizaje en matemáticas, depende en una parte por la aplicabilidad de estrategias lúdicas al impartir las sesiones académicas. De esta manera, se concluye que se ACEPTA la Hipótesis General. Se recomienda que el área de pedagogía, debe realizar diagnóstico anual sobre las estrategias lúdicas implantadas y considerar los cambios en la metodología de enseñanza, para verificar su impacto en los logros de aprendizaje, debe existir un esfuerzo conjunto entre la dirección y los docentes para potenciar las capacidades, dotar de recursos e incrementar la interacción con los alumnos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y los logros de aprendizaje matemáticos en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Provincia de Imbabura”, Durán, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0926427980 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmérita | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [339]