Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Alayo Meza, Sofia Holana | |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T23:07:12Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T23:07:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52234 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019. Con el propósito de observar que esta relación permite mejorar la comprensión de texto en los estudiantes, la cual es una capacidad de suma importancia para el desarrollo de los niños. Para ello se trabajó con una metodología que fue de diseño no experimental, de tipo básico, de enfoque cuantitativo y transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue una lista de cotejo para poder medir cada una de las variables. Los resultados arrojaron un nivel de significancia p = 0,59 y un coeficiente correlacional de 0,07, de manera que no existe una relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de 5 años y el coeficiente de correlación tiene un grado positivo muy bajo. Llegando a la conclusión que la lectura de imágenes, aunque es un recurso para fomentar la comprensión de texto su uso no es fundamental para determinar el desarrollo de esta capacidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Lectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 44898381 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [781]