Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorAlayo Meza, Sofia Holana
dc.date.accessioned2021-02-01T23:07:12Z
dc.date.available2021-02-01T23:07:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52234
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló teniendo como objetivo determinar la relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019. Con el propósito de observar que esta relación permite mejorar la comprensión de texto en los estudiantes, la cual es una capacidad de suma importancia para el desarrollo de los niños. Para ello se trabajó con una metodología que fue de diseño no experimental, de tipo básico, de enfoque cuantitativo y transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue una lista de cotejo para poder medir cada una de las variables. Los resultados arrojaron un nivel de significancia p = 0,59 y un coeficiente correlacional de 0,07, de manera que no existe una relación significativa entre la lectura de imagen y la comprensión de texto en los niños de 5 años y el coeficiente de correlación tiene un grado positivo muy bajo. Llegando a la conclusión que la lectura de imágenes, aunque es un recurso para fomentar la comprensión de texto su uso no es fundamental para determinar el desarrollo de esta capacidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLectura de imagen y comprensión de texto en niños de cinco años de la Institución Educativa Huellitas de Belén, Surco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni44898381
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess