Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación organizacional y convivencia docente en la escuela de Educación Básica Particular “Galo Plaza Lasso”, Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Pacheco Alvarado, Manuel Félix | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T00:41:14Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T00:41:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52246 | |
dc.description.abstract | La present investigacion tuvo como objetivo determinar la relación entre comunicación organizacional y convivencia docente de la escuela de Educación Básica Particular “Galo Plaza Lasso” Ecuador 2020. Para el análisis del presente trabajo investigativo se tomó en cuenta una poblaciónmuestra de 21 docentes por medio de la cual se realizó una investigación de tipo básico o teórica. Se llevó a cabo el diseño transaccional o transversal, utilizando como técnica la encuesta y su instrumento para recopilar los datos que salgan de las variables: comunicación organizacional y convivencia docente. Para el procesamiento de datos se usó la estadística inferencial, con la cual se pretendió demostrar hipótesis y generalizar los resultados adquiridos. Para la contratación de hipótesis se empleó el estadístico inferencial de Correlación de Spearman. De acuerdo a los resultados ha quedado evidenciado que 33,33%, de los encuestados señalan que la comunicación organizacional y convivencia docente es regular, mientras que para el 14,29% están en un nivel bajo y para otro 14,29% la comunicación organizacional alcanza un nivel regular y la convivencia docente un nivel bajo, por la cual se entiende que las variables se relacionan significativamente, demostrado por medio del coeficiente de Spearman cuyo valor es Rho=0,598 y sig. 0,030 es menor 0,05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Normas de convivencia | es_PE |
dc.title | Comunicación organizacional y convivencia docente en la escuela de Educación Básica Particular “Galo Plaza Lasso”, Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cedula | 0923792360 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Flanklin | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]