Musicoterapia para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del Consorcio Educativo Pasito a Paso
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tiene como objetivo general proponer un taller de
musicoterapia para mejorar la convivencia democrática en niños de cinco años del
consorcio Educativo Pasito a Paso. El tipo de investigación empleado es descriptiva
en su nivel propositivo de diseño no experimental.
La muestra de estudio fue constituida por 13 niños. Se utilizaron las técnicas de
observación y recolección de datos, el instrumento aplicado fue una lista de cotejo
para medir la convivencia democrática. Los datos obtenidos fueron sometidos a la
tabulación de las tablas y cuadros estadísticos con el fin de realizar un análisis
riguroso.
Se diseñó el taller de musicoterapia para mejorar la convivencia democrática y
finalmente se validó por juicio de expertos en educación inicial; dentro de los
resultados más relevantes se encontró que el 69.2 % estaban en un nivel bajo, un
15.4% en un nivel medio y solo un 15.4% tiene un nivel alto. Llegando a la conclusión
que los niños no tienen una buena convivencia democrática
Colecciones
- Chiclayo [171]