La lateralidad desde el pensamiento de Le Boulch en niños de 5 años de una institución educativa privada, Comas 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como título la lateralidad desde el pensamiento de
Le Boulch en niños de 5 años de una institución educativa privada, Comas 2019,
cuenta como principal objetivo describir la lateralidad desde el pensamiento de Le
Boulch en niños de 5 años, con el propósito de reconocer el desarrollo de la
dominancia lateral en los propios estudiantes. Para ello, la investigación se basó en
un enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental y de corte
transversal descriptiva simple; en cuanto a la población ésta fue de 30 estudiantes,
entre niños y niñas, de 5 años de la institución educativa privada “Húsares de
Junín”, considerando a todos para el desarrollo del presente trabajo debido a la
cantidad reducida de infantes. Para la recolección de información se empleó como
técnica la observación, asimismo, y previo a ello, se elaboró una ficha de
observación bajo una escala nominal, la cual fue sometida a juicio de expertos.
Posteriormente se aplicó una prueba piloto que constó de la participación de 15
estudiantes con las características requeridas, para obtener la confiabilidad del
instrumento, la cual tiene una consistencia de 0.707, calculado en el Alfa de
Crombach por medio del programa SPSS.
Los resultados obtenidos de la investigación muestran que el 90% de los
estudiantes presentan una lateralidad estable en cuanto al dominio de mano o pie,
mientras que solo un 3.3% se encuentra en proceso de adquirirla y el 6,7% está en
inicios del desarrollo de una lateralidad bien definida.
Colecciones
- Lima Norte [839]