Clima familiar y el aprendizaje en educación para trabajo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la influencia del clima familiar en el aprendizaje en educación para trabajo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa. Con la metodología científica del enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, descriptivo, diseño correlacional, de corte transversal. Se trabajó con una población de 70 estudiantes del VII ciclo de la institución educativa San Juan Bautista de Matucana y con una muestra no aleatoria de 70 estudiantes, se aplicó un cuestionario politómica ordinal tipo Likert con 4 opciones de respuesta, que fueron sometidos a los expertos para su validez del mismo modo pasaron por una prueba piloto obteniendo resultados de confiabilidad aplicando al estadístico Alfa de Cronbach, el cual indica 0.822 para el clima familiar. Asimismo los datos obtenidos en la investigación fueron procesadas, utilizando el estadístico Rho de Spearman concluyendo que el aprendizaje en educación para el trabajo está en dos niveles logro destacado y nivel de incio con el 17%, cada uno. Por otra parte, los resultados inferenciales indican que existe relación positiva y baja entre el clima familiar y el aprendizaje en educación para el trabajo en estudiantes del VII ciclo de la I.E San Juan Bautista – 2020. Lo cual se demuestra con la significancia bilateral o p_valor = 0,007 < 0,05, y el coeficiente de correlación de Spearman (0,317).
Colecciones
- Lima Norte [943]