Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área de Inglés en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de inglés. El problema general fue
determinar ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento
escolar en el área de Ingles en estudiantes de segundo de secundaria de la
Institución Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán?
El método de investigación fue el hipotético-deductivo, el tipo de
investigación sustantiva y el diseño no experimental. La muestra de investigación
fue de 73 estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa
del distrito de San Juan de Lurigancho. Se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso
de Estilos de Aprendizaje para medir los estilos de aprendizaje y las actas del
primer bimestre del periodo lectivo 2016.
Los resultados de la investigación mostraron que existe relación moderada
entre los Estilos de Aprendizaje y el rendimiento escolar, con valor de Rho de
Spearman de 0,568. El estilo de aprendizaje reflexivo presento una débil
asociación con el rendimiento escolar en el área de inglés, Los estilos de
aprendizaje activo, teórico y pragmático presentan una baja relación con el
rendimiento escolar en el área de inglés.
Colecciones
- Lima Norte [971]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: