Gestión institucional y su incidencia en la calidad educativa en una escuela de educación básica, Guayas, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Gestión institucional y su incidencia en la calidad educativa
en una escuela de educación básica, Guayas, 2018” tuvo como objetivo determinar la
incidencia de la gestión institucional en la calidad educativa de la Escuela de Educación
Básica Antonio Neumane, El Triunfo, Guayas, 2018.
La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que la gestión institucional incide
significativamente en la calidad educativa en la Escuela de Educación Básica Antonio
Neumane, El Triunfo, Guayas, 2018. La muestra de estudio corresponde a 16 docentes
nombrados. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional causal, desarrolló
la técnica de la encuesta, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal. Para
el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22.
Los resultados del estudio describen que según los valores sig 0.350, rho -0.250 y R 0.004
se concluye que la gestión institucional no incide de manera significativa en la calidad
educativa en la Escuela de Educación Básica Antonio Neumane, El Triunfo, Guayas, 2018
Colecciones
- Piura [1619]