Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorNiño Gutty, Milagros
dc.date.accessioned2021-02-03T11:50:47Z
dc.date.available2021-02-03T11:50:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52329
dc.description.abstractLa investigación titulada: Estilos parentales en los niños del tercer ciclo de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del Callao- 2019, tuvo como objetivo general. Explicar cómo es el estilo parental en los niños del tercer ciclo de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del Callao- 2019 El método empleado fue deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de diseño cuantitativo transversal, La población fue censal estuvo formada por 120 niños del tercer ciclo, La técnica empleada para recolectar información fue encuesta, y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, que fue debidamente validado através de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegó a la conclusión siguiente: Se estableció a través del cuestionario realizado a los niños del tercer ciclo, como es el estilo parental en la I.E. Augusto Salazar Bondy del callao- 2019, se dio calificación deficiente correspondiente al 15%, existe también un grupo que lo vio regular en 75% con una apreciación más eficiente 10%. Esto se explica debido a que la dimensión estilo parental democrático obtiene un mejor calificativo 26.7%. La dimensión estilo parental permisivo, aunque con algunos puntos vulnerables obtiene el 19.2% es eficiente, con respecto al estilo autoritario tiene el 16.7% y es considerado eficiente, que pertenece a la datos obtenidos de niños encuestados del tercer ciclo, Luego entonces se puede afirmar que el estilo parental, se encuentra en un nivel regular, visto desde estas tres dimensiones, muestra una percepción parcialmente insatisfecha que los niños tienen en la Institución Educativa, no obstante cabe destacar como un factor potencial de mejora el porcentaje obtenido eficiente en la suma de las tres dimensiones como es el 62.6%, del 100%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCrianza de niñoses_PE
dc.subjectPadres e hijos - Relaciones familiareses_PE
dc.subjectPadres e hijos - Educaciónes_PE
dc.titleEstilos parentales en los niños de tercer ciclo de la Institución Educativa Salazar Bondy del Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni25756902
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess