dc.contributor.advisor | Ulloa Parravicini, César Eduardo | |
dc.contributor.author | Merchán Torres, Marjorie Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T17:50:09Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T17:50:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52364 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación científica relacionado a la aplicación de un programa de metodología de aprendizaje para fortalecer el desempeño de los docentes, que fuera presentado ante la Universidad con la finalidad de lograr el grado de maestro y de demostrar que las capacidades de los docentes se incrementan sustancialmente, si trabajamos con ellos un taller metodológico referido al aprendizaje. La población de estudio estuvo definida por 30 profesores nombrados de la Unidad educativa fiscal veintiocho de mayo de la ciudad Guayaquil Ecuador, la misma que como muestra se toma la misma cantidad, constituyéndose en una muestra censal. Respecto a la técnica implementada, se constituye la observación, siendo el instrumento una ficha de cotejo aplicada a 30 docentes, que nos sirvió para identificar el nivel de desarrollo de los desempeños y que fue validada por profesionales expertos en la investigación científica, para luego someterlo a una estadística denominado Alfa de Cronbach, con el propósito de contar con la confiabilidad requerida. Dentro de los resultados, el programa de metodologías de aprendizaje trabajado para el fortalecimiento de los desempeños del docente, muestra resultados significativos conforme al nivel logrado de los desempeños de los docentes, siendo que para el pre test se ubican en inicio 16 docentes que representaban el 53% y 14 docentes que representan el 47% en proceso, mientras que en el post test, los 30 docentes que constituyen el 100% toman un lugar en nivel logrado.
Finalmente, como conclusiones se obtuvieron las siguientes: El programa de metodologías de aprendizaje adquiere una influencia claramente significativamente en lo que se refiere al fortalecimiento de los desempeños del docente seleccionados para formar parte de la investigación. Por consiguiente, cabe indicar, que antes de la aplicación del programa de metodologías de aprendizaje, los docentes toman una ubicación solo en los niveles de inicio y proceso, respecto al nivel de fortalecimiento de sus desempeños. Finalizado el programa de metodologías de aprendizaje, los docentes se ubican en su totalidad en el nivel logrado, respecto al nivel de fortalecimiento de sus desempeños. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Taller de metodología de aprendizaje para fortalecer el desempeño docente de una Institución Educativa de Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43650898 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0127-157X | es_PE |
renati.author.cedula | 0919752154 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela | |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |