Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Parravicini, César Eduardo
dc.contributor.authorMerchán Torres, Marjorie Tatiana
dc.date.accessioned2021-02-03T17:50:09Z
dc.date.available2021-02-03T17:50:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52364
dc.description.abstractEl estudio de investigación científica relacionado a la aplicación de un programa de metodología de aprendizaje para fortalecer el desempeño de los docentes, que fuera presentado ante la Universidad con la finalidad de lograr el grado de maestro y de demostrar que las capacidades de los docentes se incrementan sustancialmente, si trabajamos con ellos un taller metodológico referido al aprendizaje. La población de estudio estuvo definida por 30 profesores nombrados de la Unidad educativa fiscal veintiocho de mayo de la ciudad Guayaquil Ecuador, la misma que como muestra se toma la misma cantidad, constituyéndose en una muestra censal. Respecto a la técnica implementada, se constituye la observación, siendo el instrumento una ficha de cotejo aplicada a 30 docentes, que nos sirvió para identificar el nivel de desarrollo de los desempeños y que fue validada por profesionales expertos en la investigación científica, para luego someterlo a una estadística denominado Alfa de Cronbach, con el propósito de contar con la confiabilidad requerida. Dentro de los resultados, el programa de metodologías de aprendizaje trabajado para el fortalecimiento de los desempeños del docente, muestra resultados significativos conforme al nivel logrado de los desempeños de los docentes, siendo que para el pre test se ubican en inicio 16 docentes que representaban el 53% y 14 docentes que representan el 47% en proceso, mientras que en el post test, los 30 docentes que constituyen el 100% toman un lugar en nivel logrado. Finalmente, como conclusiones se obtuvieron las siguientes: El programa de metodologías de aprendizaje adquiere una influencia claramente significativamente en lo que se refiere al fortalecimiento de los desempeños del docente seleccionados para formar parte de la investigación. Por consiguiente, cabe indicar, que antes de la aplicación del programa de metodologías de aprendizaje, los docentes toman una ubicación solo en los niveles de inicio y proceso, respecto al nivel de fortalecimiento de sus desempeños. Finalizado el programa de metodologías de aprendizaje, los docentes se ubican en su totalidad en el nivel logrado, respecto al nivel de fortalecimiento de sus desempeños.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTaller de metodología de aprendizaje para fortalecer el desempeño docente de una Institución Educativa de Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43650898
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0127-157Xes_PE
renati.author.cedula0919752154
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess