Estudio de las estrategias pedagógicas Waldorf para el diseño de espacios arquitectónicos educativos en la I.E. N°81032 “La Integrada” – Guadalupe, La Libertad - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Estudio de las estrategias pedagógicas Waldorf para el diseño de espacios
arquitectónicos educativos en la I.E. N° 81032 “La Integrada” – Guadalupe, la libertad –
2019”, desarrollada con el propósito de buscar mejorar la situación actual de los estudiantes,
personal administrativo y personal docente; usuarios de la infraestructura actual, a través del
diseño de un centro educativo basado en la pedagogía alternativa Waldorf; de tipo descriptiva
con diseño no experimental usando la entrevista semi estructurada como instrumento
obteniendo como resultado las necesidades físico – espaciales tanto de las estrategias
pedagógicas Waldorf como de la Institución Educativa para su correcto desarrollo académico
y los criterios de diseño para el proyecto arquitectónico correspondiente.
Los resultados manifestaron que la infraestructura educativa se torna ineficiente y poco
práctica para las necesidades actuales del colegio. Finalmente, se concluye que los
requerimientos físicos ideales para el desarrollo de las actividades académicas son: ambientes
para desarrollas actividades teóricas (aulas), patios de juegos, laboratorios de ciencia y talleres
de arte, jardines de lectura, ambientes para talleres especializados para horticultura, música,
euritmia, ambientes administrativos adecuados y ambientes complementarios como
biblioteca, comedor, auditorio, tópico y consultorio psicológico.
Colecciones
- Trujillo [595]