dc.contributor.advisor | Tejada Mejía, María Teresa | |
dc.contributor.author | Cruz López, Mauro Ezequiel | |
dc.contributor.author | More Padilla, Hans Sullivan | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T18:30:09Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T18:30:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52368 | |
dc.description.abstract | La investigación “Estudio de las estrategias pedagógicas Waldorf para el diseño de espacios
arquitectónicos educativos en la I.E. N° 81032 “La Integrada” – Guadalupe, la libertad –
2019”, desarrollada con el propósito de buscar mejorar la situación actual de los estudiantes,
personal administrativo y personal docente; usuarios de la infraestructura actual, a través del
diseño de un centro educativo basado en la pedagogía alternativa Waldorf; de tipo descriptiva
con diseño no experimental usando la entrevista semi estructurada como instrumento
obteniendo como resultado las necesidades físico – espaciales tanto de las estrategias
pedagógicas Waldorf como de la Institución Educativa para su correcto desarrollo académico
y los criterios de diseño para el proyecto arquitectónico correspondiente.
Los resultados manifestaron que la infraestructura educativa se torna ineficiente y poco
práctica para las necesidades actuales del colegio. Finalmente, se concluye que los
requerimientos físicos ideales para el desarrollo de las actividades académicas son: ambientes
para desarrollas actividades teóricas (aulas), patios de juegos, laboratorios de ciencia y talleres
de arte, jardines de lectura, ambientes para talleres especializados para horticultura, música,
euritmia, ambientes administrativos adecuados y ambientes complementarios como
biblioteca, comedor, auditorio, tópico y consultorio psicológico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Espacios arquitectónicos | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.title | Estudio de las estrategias pedagógicas Waldorf para el diseño de espacios arquitectónicos educativos en la I.E. N°81032 “La Integrada” – Guadalupe, La Libertad - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura Educativa – Cultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 18182956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9582-9692 | es_PE |
renati.author.dni | 73341511 | |
renati.author.dni | 71224229 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Huacacolque Sanchez, Lucia Georgina | |
renati.juror | Núñez Simbort, Benjamín Américo | |
renati.juror | Tejada Mejía, María Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |