Show simple item record

dc.contributor.advisorTejada Mejía, María Teresa
dc.contributor.authorCruz López, Mauro Ezequiel
dc.contributor.authorMore Padilla, Hans Sullivan
dc.date.accessioned2021-02-03T18:30:09Z
dc.date.available2021-02-03T18:30:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52368
dc.description.abstractLa investigación “Estudio de las estrategias pedagógicas Waldorf para el diseño de espacios arquitectónicos educativos en la I.E. N° 81032 “La Integrada” – Guadalupe, la libertad – 2019”, desarrollada con el propósito de buscar mejorar la situación actual de los estudiantes, personal administrativo y personal docente; usuarios de la infraestructura actual, a través del diseño de un centro educativo basado en la pedagogía alternativa Waldorf; de tipo descriptiva con diseño no experimental usando la entrevista semi estructurada como instrumento obteniendo como resultado las necesidades físico – espaciales tanto de las estrategias pedagógicas Waldorf como de la Institución Educativa para su correcto desarrollo académico y los criterios de diseño para el proyecto arquitectónico correspondiente. Los resultados manifestaron que la infraestructura educativa se torna ineficiente y poco práctica para las necesidades actuales del colegio. Finalmente, se concluye que los requerimientos físicos ideales para el desarrollo de las actividades académicas son: ambientes para desarrollas actividades teóricas (aulas), patios de juegos, laboratorios de ciencia y talleres de arte, jardines de lectura, ambientes para talleres especializados para horticultura, música, euritmia, ambientes administrativos adecuados y ambientes complementarios como biblioteca, comedor, auditorio, tópico y consultorio psicológico.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEspacios arquitectónicoses_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.titleEstudio de las estrategias pedagógicas Waldorf para el diseño de espacios arquitectónicos educativos en la I.E. N°81032 “La Integrada” – Guadalupe, La Libertad - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitectura Educativa – Culturales_PE
renati.advisor.dni18182956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9582-9692es_PE
renati.author.dni73341511
renati.author.dni71224229
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorHuacacolque Sanchez, Lucia Georgina
renati.jurorNúñez Simbort, Benjamín Américo
renati.jurorTejada Mejía, María Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess