La motivación para resolución de los problemas matemáticos en estudiantes de octavo año de educación básica, Unidad Educativa Guayaquil - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar
la relación entre la motivación y la resolución de los problemas matemáticos en los
estudiantes de octavo año de educación básica, U.E. Guayaquil-2020.
En el proceso de elaboración, se determinó que la investigación es de
tipo cuantitativa – descriptiva y el diseño utilizado en la investigación es no
experimental transversal correlacional pues se recolectan datos en un solo
momento. Para poder llegar a un análisis se trabajó con una muestra no
probabilística por conveniencia del investigador; por ello la investigación constará
de 20 alumnos del octavo año de educación básica de la U.E. Guayaquil- 2020.
Luego de la aplicación de las encuestas, se obtuvo: según la
correlación de Pearson existe una correlación positiva baja de 0,157 entre las
variables de estudio, el nivel de motivación de los alumnos es regular y alto (45%
para ambos niveles), el nivel de resolución de los problemas matemáticos es de
65% alto y un 35% regular.
Se concluyó que según la correlación de Pearson, existe una correlación
positiva baja de 0,145 entre las variables estudiadas. Por tanto, si se incrementa el
nivel de motivación también lo hará el nivel de resolución de los problemas
matemáticos.
Colecciones
- Piura [949]