Mostrar el registro sencillo del ítem
La práctica del ajedrez en el aprendizaje de la matemática en el alumnado del I.E. Nº 3098 ”César Vallejo” - Los Rosales, Ancón - 2015
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Rojas Chacón, Víctor Hugo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:53:49Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:53:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5238 | |
dc.description.abstract | Esta investigación aborda un tema de gran actualidad, pues está vigente en la realidad de nuestro país: la poca capacidad que demuestran los niños en el aprendizaje de la matemática en comparación a niños de otros países, en los mismos niveles. Lo que pretendemos es mostrar las variables: práctica del ajedrez y de otro lado el aprendizaje de la matemática, todo aplicado en alumnos del 5to grado de primaria de la I.E. Nº 3098 "César Vallejo” - Los Rosales, Ancón, en el año 2015. El objetivo de esta investigación se enfoca en, básicamente, determinar el efecto que produce la práctica del juego de ajedrez, como recurso didáctico, en el aprendizaje de los conceptos matemáticos en el alumnado del 5to grado de primaria de la I.E. Nº 3098 "César Vallejo" - Los Rosales, Ancón. Se presentan los fundamentos teóricos y la práctica del ajedrez, desde los antecedentes históricos, reglas del juego, los beneficios de su uso como herramienta educativa en en mundo, hasta la situación actual idónea para su adecuada práctica en nuestro pais. Finalmente, después del análisis teórico, metodológico y estadístico, se arribó a la conclusión principal que la práctica del ajedrez, como recurso didáctico, incrementa el aprendizaje de los conceptos matemáticos en el alumnado del 5º Grado de primaria de la I.E. Nº 3098 "César Vallejo" - Los Rosales, Ancón – 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Ajedrez | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.title | La práctica del ajedrez en el aprendizaje de la matemática en el alumnado del I.E. Nº 3098 ”César Vallejo” - Los Rosales, Ancón - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [913]