Redes sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato del Colegio Homero Castro Zurita 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Redes sociales y su relación con el rendimiento
académico en los estudiantes de bachillerato del Colegio Homero Castro Zurita
2020”; está desarrollada bajo un enfoque investigativo de tipo cuantitativa; el tipo
de investigación es descriptiva; su diseño no experimental de tipo correlacional. El
objetivo general mide el nivel de correlación entre ambas variables: redes sociales
y rendimiento académico resultando que el factor de análisis es una correlación
moderada. Esta condición es interpretada estadísticamente bajo la condición que
la variable rendimiento académico es afectada por otros factores. Se realizó una
prueba de hipótesis por cada uno de los objetivos específicos planteados, no
encontrándose valores de mayor significancia. La investigación es importante
debido a que nos muestra una perspectiva distinta del contexto y que es ratificada
por los estudios previos ya desarrollados. Los instrumentos aplicados para el recojo
de la información han pasado procesos de validación por medio de pruebas
estadísticas y el criterio de constructo de expertos. Los métodos aplicados
esencialmente fueron el inductivo – deductivo y el analítico – sintético; así mismo
las técnicas fueron la encuesta y la guía de observación; se hizo uso de la
estadística inferencial aplicándose el Rho de Spearman.
Colecciones
- Piura [1617]