Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión institucional y el desempeño de los docentes de la institución educativa Eduardo Peña Meza de la ciudad de Juanjuí, 2019
dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Mori Mideiros, Norma Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T01:03:11Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T01:03:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52414 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión institucional y el desempeño de los docentes de la institución educativa “Eduardo Peña Meza” de Juanjuí, 2019, se trabajó bajo una tipología no experimental y diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por un total de 40 docentes de dicha Institución Educativa. Para recolectar los datos, se elaboraron y aplicaron cuestionarios bajo escala Likert, tanto para las variables gestión institucional como desempeño docente. Los autores principales para la variable gestión institucional y desempeño docente: Ministerio de Educación del Perú -MINEDU (2017) respectivamente. De acuerdo a los datos recolectados, fue posible demostrar un bajo nivel de gestión institucional de la Institución Educativa, pues los resultados arrojaron que el 55% de los docentes así lo señalan. Esto debido a que los docentes, casi nunca respetan las normas dadas por la institución ni se da una comunicación efectiva. Además, el 58%, señalan que el desempeño de los docentes de la Institución es malo, pues muy pocas veces desarrollan técnicas pedagógicas según las características de sus estudiantes o recursos asignados por la institución, además los métodos de enseñanza son poco efectivos para el estudiante. Como principal conclusión, la investigadora llegó a establecer que existe una relación significativa entre ambas variables pues el valor de significancia es de 0.000, menor al margen de error de 0.05. Además, la prueba arroja un coeficiente de relación de 0.739 la misma que se describe como una relación positiva considerable. Por todo lo anterior, se acepta la hipótesis de investigación concluyendo que, debido a una mala gestión institucional, existe un bajo desempeño docente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudio - Método | es_PE |
dc.title | La gestión institucional y el desempeño de los docentes de la institución educativa Eduardo Peña Meza de la ciudad de Juanjuí, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41997504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3911-3806 | es_PE |
renati.author.dni | 00991888 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia | |
renati.juror | Sánchez Dávila, Keller | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [71]