Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Keller
dc.contributor.authorMori Mideiros, Norma Isabel
dc.date.accessioned2021-02-04T01:03:11Z
dc.date.available2021-02-04T01:03:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52414
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión institucional y el desempeño de los docentes de la institución educativa “Eduardo Peña Meza” de Juanjuí, 2019, se trabajó bajo una tipología no experimental y diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por un total de 40 docentes de dicha Institución Educativa. Para recolectar los datos, se elaboraron y aplicaron cuestionarios bajo escala Likert, tanto para las variables gestión institucional como desempeño docente. Los autores principales para la variable gestión institucional y desempeño docente: Ministerio de Educación del Perú -MINEDU (2017) respectivamente. De acuerdo a los datos recolectados, fue posible demostrar un bajo nivel de gestión institucional de la Institución Educativa, pues los resultados arrojaron que el 55% de los docentes así lo señalan. Esto debido a que los docentes, casi nunca respetan las normas dadas por la institución ni se da una comunicación efectiva. Además, el 58%, señalan que el desempeño de los docentes de la Institución es malo, pues muy pocas veces desarrollan técnicas pedagógicas según las características de sus estudiantes o recursos asignados por la institución, además los métodos de enseñanza son poco efectivos para el estudiante. Como principal conclusión, la investigadora llegó a establecer que existe una relación significativa entre ambas variables pues el valor de significancia es de 0.000, menor al margen de error de 0.05. Además, la prueba arroja un coeficiente de relación de 0.739 la misma que se describe como una relación positiva considerable. Por todo lo anterior, se acepta la hipótesis de investigación concluyendo que, debido a una mala gestión institucional, existe un bajo desempeño docente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudio - Métodoes_PE
dc.titleLa gestión institucional y el desempeño de los docentes de la institución educativa Eduardo Peña Meza de la ciudad de Juanjuí, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.advisor.dni41997504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3911-3806es_PE
renati.author.dni00991888
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorDávalos La Torre, Katia
renati.jurorSánchez Dávila, Keller
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess