Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorOjeda Maximi, María Solange
dc.date.accessioned2021-02-04T02:01:46Z
dc.date.available2021-02-04T02:01:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52417
dc.description.abstractHoy en día toma más importancia el uso del aula virtual en los docentes, y conocer si esta variable influye en algunas de las capacidades cognitivas, es por esa razón que el objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del aula virtual en las capacidades cognitivas de los docentes, y en sus dimensiones la metodología utilizada fue de tipo aplicada no experimental con un diseño de investigación correlacional causal. Se tuvo como muestra a 82 docentes a quienes se aplicaron los dos instrumentos previamente validados por jueces expertos y confiabilidad por el alfa de Cronbach. Los resultados arrojaron la influencia del aula virtual en las capacidades cognitivas de los docentes en una relación moderada y altamente significativa entre las dos variables, así mismo se encontró relaciones moderadas altamente significativas entre las dimensiones de internet, programas informáticos, plataforma virtual, programas audiovisuales del aula virtual y las dimensiones de capacidad de memoria, capacidad de atención, capacidad de lenguaje y de percepción de las capacidades cognitivas. En conclusión, se aceptó la hipótesis alterna encontrando relación e influencia entre las dos variables de estudio, así como en sus dimensiones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.titleEl aula virtual y su influencia en las capacidades cognitivas de los docentes de la Institución Educativa “Luciano Coral”, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte0929109460
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess