dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Ojeda Maximi, María Solange | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T02:01:46Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T02:01:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52417 | |
dc.description.abstract | Hoy en día toma más importancia el uso del aula virtual en los docentes, y
conocer si esta variable influye en algunas de las capacidades cognitivas, es por
esa razón que el objetivo de la presente investigación es determinar la influencia
del aula virtual en las capacidades cognitivas de los docentes, y en sus
dimensiones la metodología utilizada fue de tipo aplicada no experimental con
un diseño de investigación correlacional causal. Se tuvo como muestra a 82
docentes a quienes se aplicaron los dos instrumentos previamente validados por
jueces expertos y confiabilidad por el alfa de Cronbach. Los resultados arrojaron
la influencia del aula virtual en las capacidades cognitivas de los docentes en
una relación moderada y altamente significativa entre las dos variables, así
mismo se encontró relaciones moderadas altamente significativas entre las
dimensiones de internet, programas informáticos, plataforma virtual, programas
audiovisuales del aula virtual y las dimensiones de capacidad de memoria,
capacidad de atención, capacidad de lenguaje y de percepción de las
capacidades cognitivas. En conclusión, se aceptó la hipótesis alterna
encontrando relación e influencia entre las dos variables de estudio, así como en
sus dimensiones. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.title | El aula virtual y su influencia en las capacidades cognitivas de los docentes de la Institución Educativa “Luciano Coral”, Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0929109460 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |