Desempeño de funciones administrativas y gestión educativa en la Escuela “Pablo Neruda” Posorja, Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Está investigación buscó relacionar el desempeño de funciones administrativas y
gestión educativa de la Escuela Pablo Neruda, Posorja, Guayaquil, 2020, bajo la
metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como
técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios formados por 18 ítems
para cada para cada variable, validados por tres expertos y sometidos a prueba de
confiabilidad, obteniendo coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,966 y 953, por cada
variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 54 trabajadores y se aplicó la prueba
de normalidad r de Pearson. Los datos se procesaron en EXEL y SPSS,
presentándose los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no
paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para
contrastar la hipótesis. En el desempeño de funciones administrativas predomino
el nivel medio con 70,4% y en la gestión educativa. Como conclusión se determinó
que existe relación significativa entre el desempeño de funciones administrativas y
gestión educativa. Resultado de Rho de Spearman igual a 0,600** y la Sig.= 0.000
< 0,01, indicando una correlación alta, directa y significativa al nivel 0,01.
Colecciones
- Piura [1624]