dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Espinoza Mucha, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T16:35:30Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T16:35:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52447 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate 2019.”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre las Estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cron Bach que salió muy alta en ambas variables: 0,881 para la variable estrategias didácticas y 0,841 para la variable aprendizaje significativo. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la Estrategias didácticas y el nivel de aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la RED 11 Ugel 06-Ate, 2019., se concluye que existe relación directa y significativa entre la estrategia didáctica de matemáticas y el nivel de aprendizaje. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .662**). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas de matemáticas y aprendizaje significativo según docentes del nivel inicial en la Red 11 Ugel 06 - Ate 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 42388367 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Díaz, Mitchel Alberto | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemí | |
renati.juror | Ochoa Tajade, Freddy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |