Apatía y autoestima en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este trabajo investigativo, fue determinar la influencia entre
apatía y autoestima en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad
Educativa Fiscal Réplica Aguirre Abad de la Ciudad de Guayaquil, 2020. La
metodología aplicada segun la finalidad de la investigación fue básica, debido a que
se utilizó un proceso sin fines prácticos inmediatos. El carácter fue correlacional,
que se trató de un estudio no experimental basado en la medicion de dos variables.
Por la naturaleza de la investigación fue cuantitativa, porque se hizo uso de un
proceso estadistico. Por su alcance, fue una investigación transversal debido a que
tuvo naturaleza observacional, descriptiva o relacional y el diseño de investigación
fue no experimental porque no se realizó un experimento para recoger y analizar
datos en un momento determinado. Los resultados mas relevantes demostraron
mediante un valor de significancia bilateral de 0,000 siendo < 0.05, que la
distribución de variables no fue normal por lo tanto se aplicó la prueba de
correlación de Spea rman para la comprobación de las hipótesis. En la
comprobación de la tabla 9 se obtuvo el resultado del coeficiente de correlación de
Spearman de 0,922**, que en relación a la escala de criterio demostró que existe
una correlación muy alta entre las variables y en el nivel de significancia se obtuvo
0,000 que permitió comprobar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. En
conclusión, en la tabla 4 y figura 1, se encontró la variable apatía que obtuvo un
nivel de 46,67% (21) en la alternativa bueno. En referencia a los resultados de la
tabla 5 y figura 2 para la variable autoestima, también se observó que el 46,67 (21)
fue para el nivel bueno demostrando que existe relación entre las variables.
Colecciones
- Piura [948]