Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorVillavicencio Zambrano, María José
dc.date.accessioned2021-02-04T17:44:40Z
dc.date.available2021-02-04T17:44:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52458
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo investigativo, fue determinar la influencia entre apatía y autoestima en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Réplica Aguirre Abad de la Ciudad de Guayaquil, 2020. La metodología aplicada segun la finalidad de la investigación fue básica, debido a que se utilizó un proceso sin fines prácticos inmediatos. El carácter fue correlacional, que se trató de un estudio no experimental basado en la medicion de dos variables. Por la naturaleza de la investigación fue cuantitativa, porque se hizo uso de un proceso estadistico. Por su alcance, fue una investigación transversal debido a que tuvo naturaleza observacional, descriptiva o relacional y el diseño de investigación fue no experimental porque no se realizó un experimento para recoger y analizar datos en un momento determinado. Los resultados mas relevantes demostraron mediante un valor de significancia bilateral de 0,000 siendo < 0.05, que la distribución de variables no fue normal por lo tanto se aplicó la prueba de correlación de Spea rman para la comprobación de las hipótesis. En la comprobación de la tabla 9 se obtuvo el resultado del coeficiente de correlación de Spearman de 0,922**, que en relación a la escala de criterio demostró que existe una correlación muy alta entre las variables y en el nivel de significancia se obtuvo 0,000 que permitió comprobar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. En conclusión, en la tabla 4 y figura 1, se encontró la variable apatía que obtuvo un nivel de 46,67% (21) en la alternativa bueno. En referencia a los resultados de la tabla 5 y figura 2 para la variable autoestima, también se observó que el 46,67 (21) fue para el nivel bueno demostrando que existe relación entre las variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleApatía y autoestima en estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteses_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.pasaporte0926197443
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess