Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorBelén Matos, Vanesa
dc.contributor.authorGiles Allpoc, Aida Carmen
dc.date.accessioned2017-11-22T13:58:50Z
dc.date.available2017-11-22T13:58:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5245
dc.description.abstractLa investigación: Aplicación del Programa “Didactijuego” y Resolución de Problemas en estudiantes del segundo grado de primaria en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Damián; Huarochirí; 2014.”; es un estudio cuantitativo, de tipo experimental. El objetivo es determinar la eficacia del Programa “Didactijuego” para desarrollar la capacidad de resolución de programa en estudiantes del segundo grado de primaria en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Damián; Huarochirí. Utiliza el método hipotético deductivo para el análisis de los datos y los supuestos teóricos. Se aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos: uno experimental y otro control. La capacidad de resolución de problemas es medida con una prueba pedagógica de matemática, en evaluaciones pre test y pos test. El valor de confiabilidad de la prueba es KR-20 = 0.84; valor que determina la suficiencia para ser aplicada en el estudio. La técnica de muestreo es no probabilística; de tipo intencional; con los sujetos disponibles. La muestra se organiza con 30 sujetos; distribuidos en dos grupos; 15 en el grupo experimental y 15 en el grupo control. Los criterios de inclusión son: de ambos géneros, no repitentes, inteligencia promedio, sin problemas de adaptación escolar; y desempeño escolar en el nivel de proceso. El coeficiente de diferencia de medias es X= 4.500; la desviación estándar D. S. = 1; el coeficiente de diferencia de media “t” de student, es= 15.588; y la significación estadística de p = .000. Se determina la aprobación de la hipótesis general alternativa que dice: El programa “Didactijuego” es eficaz para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes segundo grado de primaria en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Damián; Huarochirí”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticaes_PE
dc.titleAplicación del Programa “Didactijuego” y resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución pública del distrito de San Damián, Huarochirí. 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess