dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Belén Matos, Vanesa | |
dc.contributor.author | Giles Allpoc, Aida Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T13:58:50Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T13:58:50Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5245 | |
dc.description.abstract | La investigación: Aplicación del Programa “Didactijuego” y Resolución de Problemas
en estudiantes del segundo grado de primaria en una Institución Educativa Pública del
Distrito de San Damián; Huarochirí; 2014.”; es un estudio cuantitativo, de tipo
experimental. El objetivo es determinar la eficacia del Programa “Didactijuego” para
desarrollar la capacidad de resolución de programa en estudiantes del segundo grado de
primaria en una Institución Educativa Pública del Distrito de San Damián; Huarochirí.
Utiliza el método hipotético deductivo para el análisis de los datos y los supuestos
teóricos. Se aplica un diseño cuasi experimental con dos grupos: uno experimental y
otro control. La capacidad de resolución de problemas es medida con una prueba
pedagógica de matemática, en evaluaciones pre test y pos test. El valor de confiabilidad
de la prueba es KR-20 = 0.84; valor que determina la suficiencia para ser aplicada en el
estudio.
La técnica de muestreo es no probabilística; de tipo intencional; con los sujetos
disponibles. La muestra se organiza con 30 sujetos; distribuidos en dos grupos; 15 en el
grupo experimental y 15 en el grupo control. Los criterios de inclusión son: de ambos
géneros, no repitentes, inteligencia promedio, sin problemas de adaptación escolar; y
desempeño escolar en el nivel de proceso.
El coeficiente de diferencia de medias es X= 4.500; la desviación estándar D. S.
= 1; el coeficiente de diferencia de media “t” de student, es= 15.588; y la significación
estadística de p = .000. Se determina la aprobación de la hipótesis general alternativa
que dice: El programa “Didactijuego” es eficaz para desarrollar la capacidad de
resolución de problemas en los estudiantes segundo grado de primaria en una
Institución Educativa Pública del Distrito de San Damián; Huarochirí”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemática | es_PE |
dc.title | Aplicación del Programa “Didactijuego” y resolución de problemas en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución pública del distrito de San Damián, Huarochirí. 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |