Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorSaavedra Jaramillo, Cecilia Caridad
dc.date.accessioned2017-11-22T14:00:15Z
dc.date.available2017-11-22T14:00:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5247
dc.description.abstractEl propósito principal del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la aplicación de herramientas tecnológicas llamadas tics como recursos de enseñanza innovadora influye de manera positiva en el desempeño académico de los niños de 5° grado de primaria de la Institución Educativa Cruz Saco, Lima 2016 de la UGEL 02, del distrito de los olivos. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño cuasi-experimental. La población estuvo formada por 94 educandos quienes nos brindaron información sobre las dos variables, el muestreo fue intencionado y no probabilístico. Asimismo, se utilizó como instrumento un cuestionario que mide las habilidades matemáticas el cual fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de confiabilidad fue con la prueba de kuder Richardson con 0,881 indicándonos una alta confiabilidad. De acuerdo a los resultados de la evaluación del post test de la presente investigación habiéndose aplicado la prueba paramétrica T de Student se obtuvo la significancia bilateral con un valor de p = 0,000 y una diferencia de medias de 6,000 y un valor de t = − 7,503, por lo cual luego de realizar el análisis de los resultados descriptivo e inferenciales se confirma que el nivel de desempeño académico en el área de matemática ha superado significativamente dicho rendimiento gracias a la aplicación y ejecución del programa Digitalizando la matemática de los discentes del 5° de primaria de la I.E.Pr. Cruz Saco, Lima, 2016 de la UGEL 02, distrito de los Olivos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectEnseñanza innovadoraes_PE
dc.titleInfluencia de las Tics en el desempeño académico del área de matemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess