Marketing mix y su relación con la decisión de compra en los clientes de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general Determinar la
relación del Marketing mix con la decisión de compra en los clientes de la
empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020. La investigación es de tipo básico
con un alcance descriptivo correlacional porque describirá la asociación o
relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no
experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables.
La población total fue 349 clientes y una muestra de 183, se incluyó solo
clientes de la zona de Tarapoto. Para recolectar los datos necesarios para la
presente investigación se aplicó cuestionarios para cada una de las variables,
en el caso del cuestionario para la variable marketing mix, estuvo conformada
por 27 preguntas agrupadas en 4 dimensiones; mientras que el cuestionario de
decisión de compra por 30 preguntas agrupadas en 5 dimensiones, ambos
instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su
fiabilidad a través del Alfa de Crombach, (0.977) para marketing mix y (0.900)
para decisión de compra; lo cual indica que la confiabilidad es aceptable. Los
resultados muestran que la correlación es positiva considerable entre el
marketing mix y la decisión de compra (r = 0. 612**: p < 0,00); se concluye que,
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir, el
marketing mix se relaciona (nivel alto) con la decisión de compra en los clientes
de la empresa Casamar E.I.R.L, Tarapoto 2020.
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