Técnicas de expresión gráfico plástico para mejorar la motricidad fina en los niños de tres años en la Institución Educativa jardín de niños 215, Trujillo 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal mejorar la Motricidad Fina, a través de técnicas de expresión grafico plástico en los estudiantes de tres años del aula Jazmín en la Institución Educativa N° 215 en Trujillo, 2016. Para conseguir el objetivo se hizo un estudio de tipo aplicativo con diseño pre-experimental con tres dimensiones: Coordinación Viso Manual, Coordinación Grafico Manual y Movimiento a un grupo de 28 estudiantes (16 niños y 12 niñas) de tres años, se les midió las dimensiones mencionadas, después se aplicó un taller de 12 momentos pedagógicos, aplicando pintura, modelado y dibujo; donde los estudiantes participaban en forma individual y grupal. El instrumento de medición fue un test de motricidad Fina cuyo coeficiente de Cronbach fue de 0.8099 que presenta una confiabilidad respetable y se obtuvo una validez de 0.8148 que representa alta. Los resultados indican que, en el pre-test, todos los estudiantes se encontraban entre los niveles de inicio y proceso de motricidad fina, en el post-test varió en forma importante los resultados porque el 93 % se ubicó en el nivel de logro de motricidad fina. Este resultado es debido que a través del taller se les ha estimulado sus coordinaciones finas. Reforzando lo obtenido con la “t” de Student, con una “t” calculada de 19.1606 y una “t” tabulada de 1.6736, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de investigación; las técnicas de expresión grafico plástico influyen significativamente en la mejora de la motricidad fina en los estudiantes de tres años en el aula Jazmín en la Institución Educativa Nº 215 en Trujillo, 2016.
Colecciones
- Trujillo [339]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: